Contar dedos es divertido (Sujatha Lalgudi) |
"Contar dedos es divertido" es un libro infantil muy bonito y perfectamente adecuado para niños de preescolar de entre 2 y 4 años, pues enseña los números del 1 al 10. Y no sólo la figura del número sino cómo se colocan los dedos, de distintas maneras si es posible, para formar esos números.
También tiene viñetas a todo colora para encontrar alguna cosa, el número de veces que indique el número que se está aprendiendo. Por ejemplo, con el número 8 nos sale una ilustración con un pulpo, unas serpientes y unas medusas. Lo que te piden buscar son el número de serpientes, pero si observamos más a fondo vemos que también hay 8 medusas, y que el pulpo tiene 8 patas y que en cada pata tiene unn zapato, o lo que es lo mismo, que hay 8 zapatos, y que la hierba está formada por 8 matas.
Y para finalizar, también incluye fichas de los números para que los niños puedan aprender a hacer sus trazos dejándose guiar por las indicaciones en forma de flecha de la ilustración. Los dibujos son muy bonitos y con mucho colorido, lo que llama mucho la atención de los pequeños, y para que negarlo, también me han gustado mucho a mí. Así que podemos acabar resumiendo que "contar dedos es divertido".
0 comentarios:
Publicar un comentario