Hoy os enseño el primer libro infantil de la serie "Las aventuras de dos pequeños patitos" de la escritora Kornelija Kozar. Este libro lleva por título "No hay lugar como el hogar".
1.- No hay lugar como el hogar
2.- La paciencia es una virtud
3.- El que se arriesga, gana
4.- Sé agradecido por lo que tienes.
En "No hay lugar como el hogar", la autora nos enseña a dos pequeños patos hermanos que se aburren y deciden, sin que su madre se dé cuenta, explorar otros lugares. Y de paso, buscar a una pececilla que le gustaba al patito mayor y que éste no quería admitir. Los hermanos se comportan como lo que son: patitos pequeños y hermanos. Por lo que juegan juntos, se meten uno con otro, se apoyan frente a su madre y se cubren las espaldas, se pinchan y chinchan, etc.
Dicen no tener miedo a perderse, porque son muy valientes, aunque sólo por orgullo, pues ambos por dentro están deseando que el otro diga que quiere volver a casa. Sobre todo, cuando escuchan que hay un cocodrilo muy grande y peligroso muy cerca de donde ellos están.
Es un pequeño cuento dividido en cuatro capítulos. Sus ilustraciones son pequeñas y muy coloridas y bonitas. Los diálogos entre los patitos son divertidos.
Creo que es un cuento muy apropiado para niños pequeños, que verán como los hermanos intentarán enseñarse mutuamente, a su manera, lo que mejor saben.
Me parece una historia bonita, ademas cuando tienen enseñanzas para los niños mejor que mejor, me recuerdan a los de mi época, que siempre acababan enseñándonos algo.
ResponderEliminarBesos y gracias por recomendarlo.
Hola Candy,
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo contigo. Cuando los libros tienen moraleja parece que nos entra más hondo.
Un saludo.