Buenos días blogueros,
Hubo toda una generación que conoció a los amigos y compañeros Epi y Blas. Sí, me estoy refiriendo a los protagonistas de Barrio Sésamo. Hoy os hablo de uno de sus libros.
INFORMACIÓN:
Colección de libros basados en los personajes de Barrio Sésamo.
El primer libro se titula ¡Es un secreto!
Su autora es Deborah Hautzig, la ilustración es de Tom Leigh y la traducción de Carme Soler.
Fue publicado originalmente en EEUU por Random House en 1997
SU AUTORA:
OPINIÓN:
Siempre me han gustado los dibujos animados educativos y no por ello aburridos. Me refiero por ejemplo a Lazy Town, y esa relación que hacía Sportacus de las sport chuches (la fruta); o a Sherlock Yack y sus investigaciones en el zoo de los sucesos ocurridos involucrando a los que estamos al otro lado de la pantalla, haciéndonos pensar y deducir. Por eso no es de extrañar que en mi infancia Barrio Sésamo fuera uno de mis programas favoritos.
Tanto es así que años después decidí comprarme la colección completa de los libros de Barrio Sésamo, no ya para mí, sino para mis hijos. Hoy os hablo del primer libro: ¡Es un secreto!
Como va dirigido al público infantil la longitud del libro no debe ser extenso. En este caso cuenta con treinta páginas lo suficientemente gruesas para facilitar el paso de hojas de los niños pequeños que aún no cuentan con una motricidad fina suficientemente desarrollada.
Todos sabemos que a los más pequeños les llaman la atención los dibujos y el colorido. Por ello, ¡Es un secreto! cuenta con gráficos e ilustraciones en todas las páginas ocupando al menos el 50%. El texto que acompaña y explica las imágenes de los míticos personajes es corto y directo.
En este tomo aparecen Blas (que será el protagonista), Óscar, Paco Pico, Epi, Coco, Belinda y Gordon.
Blas está buscando chapas de botellas para ampliar su colección y sus amigos le ayudan a buscarlas. Cuando le preguntan cuántas chapas tiene, siempre responde "más de cien". Por su parte Belinda está sentada con varios montones de monedas a su lado, porque quiere comprarle un regalo a su mamá pero no sabe cuánto dinero tiene. Sus amigos llamarán a Gordon para enseñarles a contar.
En definitiva, la serie de Barrio Sésamo son libros de tapa dura, muy aptos para el mundo infantil, que traen buenos recuerdos a mi mente sobre los míticos dibujos animados, que incluyen un mensaje corto pero efectivo, unas ilustraciones muy coloridas y llamativas para los más pequeños y que son una muy buena forma de introducirlos en la lectura.
Ooooh, cuántos buenos recuerdos! Me encanta!
ResponderEliminarBesotes!!!