Buenos días blogueros,
Hoy os hablo de un libro infantil-juvenil que me ha gustado mucho y que creo que puede ser un buen comienzo para introducir a los niños en el mundo del misterio y la intriga. Se trata de Agatha Mistery y el secreto de Drácula del autor italiano Sir Steve Stevenson.
SINOPSIS:
Agatha Mistery
Aspirante a detective con un olfato extraordinario, rueda por el mundo con el chapucero de su primo Larry, su fiel mayordomo y el gato Watson para resolver los misterios más intrincados.
El secreto de Drácula.
Transilvania: la bella Esmeralda, propietaria de un parque de atracciones gitano, parece ser perseguida nada menos que... ¡ por el conde Drácula ! Larry y Agatha Mistery, con la ayuda de su excéntrica prima Dolores, gran apasionada de las leyendas sobre vampiros, tendrán que vérselas con apariciones escalofriantes y sucesos inexplicables.
SU AUTOR:
OPINIÓN:
Agatha Mistery y el secreto de Drácula es un libro que fue publicado por Ediciones La Galera en septiembre de 2014. Está compuesto por ciento treinta y seis páginas divididas en prólogo, ocho capítulos y epílogo. Contiene unas bonitas ilustraciones en blanco y negro obra de Stefano Turconi y la traducción ha sido realizada por Elena Martínez.
Al comienzo del libro, y dado que es una colección cuantiosa, se nos muestra un mapa de los lugares en los que se desarrollará la historia así como se nos enumera una lista de participantes principales en la misión que se llevará a cabo a lo largo del libro.
En este caso nos encontraremos con unos personajes variopintos: Agatha, una niña de doce años aspirante a escritora de novela negra con una memoria formidable, que pasa mucho tiempo con Mister Kent, un mayordomo con un impecable estilo británico y que siempre acompaña a nuestra protagonista en sus correrías ya que sus padres son unos científicos aventureros y pasan la mayor parte de su tiempo viajando a otros lugares. La mascota de Agatha es un lindo gato siberiano muy inquieto llamado Watson que va con ella a todas partes.
También conoceremos a su primo Larry, un chaval de catorce años que estudia en una prestigiosa escuela para detectives llamada Eye International. No es muy avispado y, por ello, suele necesitar siempre la ayuda de su prima Agatha para resolver los enigmas a los que se enfrenta. Y por último, Dolores, una joven muy despierta que sueña con escribir una gran enciclopedia de vampiros.
En definitiva, Agatha Mistery y el secreto de Drácula me ha aparecido un libro totalmente recomendable para los jóvenes que quieren iniciarse en la novela policíaca, de misterio o de investigación. Igualmente lo recomiendo para jóvenes que quieran descubrir las incógnitas y los enigmas que nos plantean en el libro y poder resolver todos los interrogantes propuestos.
Para más información:
Una preciosidad!!! Me encantan los libros para niños. Besos
ResponderEliminarPor casa hay algún libro de esta colección de cuando los leía mi hijo
ResponderEliminarBesos
Lo tendré en cuenta para regalo, que tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarBesotes!!!