Buenas tardes blogueros,
Ediciones Pirámide nos presenta un nuevo título que agrega a su colección de Psicocuentos.
GUÍA: Niños de alta demanda
CUENTO: Lisa y la Caja de los Buenos Propósitos
Libro guía: El niño de alta demanda es un tesoro. ¿De dónde procede el concepto? ¿Cómo son los niños de alta demanda? ¿Por qué nuestro hijo o hija se comporta así? ¿Cómo educar a un niño alta demanda? Pero ¿por qué no se duerme? Las «batallas» a la hora de comer. La dependencia. El exceso de actividad. La hipersensibilidad. Los problemas de conducta. Volviendo al principio: el niño de alta demanda es un tesoro.
Cuento: Lisa es una niña llena de emociones que a veces no sabe expresar sin enfadarse. Ella se da cuenta y quiere portarse mejor, por lo que construye la Caja de los Buenos Propósitos.
Leer Observar Solucionar
PSICOCUENTOS
Libro que guía + Cuento que ayuda
Cada título consta de un libro guía para los padres con información contrastada y consejos prácticos sobre qué hacer o no en el día a día, y de un cuento para el niño, con el objetivo de ayudarle a enfocar sus emociones de manera positiva y divertida, a resolver sus preocupaciones y dificultades, en definitiva, a enfrentarse a los retos de crecer, desarrollarse y hacerse mayor.
Los niños pasan por momentos difíciles. Cada edad les plantea nuevos desafíos a los que tienen que enfrentarse sin preparación alguna. Un día se encuentran de pronto que tienen que comer alimento sólido en vez de líquido, dormir solos, empezar a ir al colegio...
Su resistencia, llanto y desesperación preocupan a sus padres, que no saben cómo reaccionar ni qué hacer. Lo que sirve con un hijo, no funciona con otro; lo que aconsejan amigos o abuelos no siempre parece lo adecuado ni resulta eficaz.
Entonces empieza el descorazonador periplo a ciegas por Internet y las librerías, que sume a los padres en un mar de dudas porque unas páginas recomiendan una solución y otras justo lo contrario. No es fácil distinguir la información objetiva basada en estudios científicos de la subjetividad limitada a la opinión de quien la suscribe.
0 comentarios:
Publicar un comentario