Buenas tardes blogueros,
Estas son las novedades de las editoriales Arcopress y Toromítico.
“Cada vez los niños comienzan a padecer a más temprana edad las disfunciones y trastornos de los adultos”, comenta Fernando Alberca quien lleva a cabo un exhaustivo análisis sobre las nuevas adversidades a las que se tendrán que enfrentar los infantes, en el revolucionario libro que acaba de publicar con la editorial Toromítico, El niño que venció a brujas y dragones.
Y es que, tal y como afirma Fernando Alberca en su libro, el sistema que han implantado tanto padres como educadores no funciona y obstaculiza la felicidad de los hijos y de toda la familia; la escuela es un territorio hostil para buenos y malos estudiantes, y la apatía es uno de los síntomas más comunes en los jóvenes, en muchos casos provocada por las desmedidas gratificaciones que sacian el tope de sus caprichos en un instante, matando de un solo golpe lo que les mantiene vivo: la ilusión y sentirse valioso.
“El niño que va a contracorriente del inoperativo sistema que hemos implantado para educarlos es el que goza de una mayor salud emocional, ya que es muy sano no adaptarse a un modelo educacional enfermo”, comenta Fernando Alberca quien aconseja a los menores en este libro el declararse en rebeldía con el sistema educativo impuesto para vencer a esas brujas y dragones que no hacen más que provocar que cada vez haya más niños que mojan la cama, más solitarios, más propensos al suicidio, más insomnes, más dispersos y más crueles con sus compañeros.
Dar una solución a tantas adversidades que la educación ha generado en los niños es lo que pretende este estudioso de la infancia después de muchas encuestas y horas de trabajo con niños, llegando a proponer como principal antídoto para combatir estas adversidades la desobediencia a Google, a Disney, a las redes sociales, a los amigos y a los padres y educadores, que con la mejor intención están atrapados en una sociedad y un sistema educativo caduco y erróneo que no hace otra cosa más que proporcionarles una falsa visión de un mundo sin esfuerzo, responsabilidades y protagonismo, así como sin tonos grises en el que “o se quiere todo o si no, nada, o se es perfecto y si no, se abandona”.
Arcopress presenta Los sueños lúcidos: una realidad alternativa de Enrique Ramos
El libro analiza en profundidad la experiencia de entrar de forma consciente en los sueños, controlarlos y emplearlos de manera práctica.
“Dejar de percibir la realidad física de vigilia para pasar a experimentar un mundo alternativo que se percibe tan real como el mundo del que procede”, es la consecuencia que tiene el haber experimentado un sueño lúcido, y el tema que trata el nuevo libro que acaba de publicar la editorial Arcopress.
Una obra de Enrique Ramos quien, a lo largo de los diez capítulos que conforman este volumen, trata de este fenómeno sobre el que se ha generado tanta confusión por culpa de dogmas religiosos, filosóficos, esotéricos o incluso científicos.
Un fenómeno experimentado por más de la mitad de la población mundial, al menos, una vez en la vida, y del que recientemente la ciencia ha encontrado aplicaciones prácticas para la mejora del bienestar de las personas.
Aunque la práctica de los sueños lúcidos ha existido desde la noche de los tiempos, su interpretación y conocimiento han variado sustancialmente, dependiendo de la época; los sueños lúcidos de algunos patriarcas hebreos cambiaron el curso de la historia; los sueños lúcidos de Descartes le ayudaron a desarrollar el corazón de su pensamiento filosófico, y en el presente esta experiencia puede estar relacionada, entre otros muchos fenómenos, con algunos casos de abducciones y avistamientos de OVNIS.
En definitiva “la idea central de este libro es que los sueños lúcidos son un estado de consciencia accesible a todo el mundo. Nadie nace con un don especial para su práctica. Es cierto que se necesita la mejor formación posible y mantener la motivación alta durante todo el proceso de aprendizaje. Pero está al alcance de todos. Por ello, se lo recomiendo a cualquier persona que esté interesada en tener una vida más plena y emocionante. Merece la pena embarcarse en esta travesía”, finaliza el autor.
0 comentarios:
Publicar un comentario