Buenos días blogueros,
Parece mentira pero ya estamos entrando en el ecuador del mes de enero, un mes que, con tantos días de fiesta, parece que vuela. Y quiero aprovecharlo para hacer un pequeño resumen de los retos que me propuse en 2021 y ver cuáles conseguí.
Comenzamos.
Fueron un total de seis retos en los que decidí participar: Reto 100 libros, Reto 25 españoles, Reto genérico, Reto Serendipia Recomienda, Reto Autores de la A a la Z y Reto Leemos provincia a provincia.
De todos los retos hay uno que no he conseguido finalizar. Se trata del Reto de los 100 libros y, a pesar de que otros años casi lo he conseguido, en 2021 me he quedado realmente lejos con un total de 59 libros leídos y reseñados. Si quieres ver la lista de los libros que he leído con sus correspondientes reseñas pinchad en Reto de los 100 libros o en la imagen superior.
Este reto siempre me ha parecido muy razonable y nunca he tenido problemas en terminarlo. Este año no ha sido diferente y he conseguido añadir a la lista 36 libros escritos originalmente en español. Si quieres ver la lista de los libros que he leído con sus correspondientes reseñas pinchad en Reto 25 españoles o en la imagen superior.
Este reto es el que me ha resultado más complicado de todos. Soy una persona que está bastante encasillada en géneros literarios. Por eso mismo este reto ha supuesto un verdadero reto para mí (valga la redundancia). Y es que no suelo disfrutar de los relatos. También se puede aplicar a los clásicos, género del que huyo y que, a pesar de haber leído autores de renombre, no he terminado de disfrutar con sus historias. En cambio, ya voy cogiéndole gustillo a la novela histórica y he leído algunas obras interesantes. Para terminar el reto, yo he tenido que usar uno de los tres comodines permitidos para completar los libros familiares, ya que me faltaba uno por leer. Si quieres ver la lista de los libros que he leído con sus correspondientes reseñas pinchad en Reto genérico o en la imagen superior.
El reto Serendipia es una iniciativa que me ha gustado mucho. Se trata de leer libros que recomiendan otros blogueros y que nos permite conocer otros autores, géneros e historias que pueden pasar desapercibidas. Yo he tenido muy buena suerte y he elegido tres libros de los propuestos que me han gustado bastante y he descubierto a grandes escritoras (Sí, escritoras. Porque todas han sido mujeres).
No es la primera vez que participo en el reto de Autores de la A a la Z. Pero sí es la primera vez que termino todas las letras incluyendo las excluidas. Creo que en 2021 me organicé bastante bien las lecturas para poder terminar este reto. Si quieres ver la lista de los libros que he leído con sus correspondientes reseñas pinchad en Reto Autores de la A a la Z o en la imagen superior.
Y por último, está el reto Provincia a provincia. Como sabréis este último es meramente informativo. No hace falta rellenar todas las provincias sino apuntarlas para llevar un control de hacia dónde nos llevan nuestros libros. En mi opinión no ha estado mal con un total de doce provincias visitadas.
El balance final, por tanto, considero que es bastante satisfactorio. ¿ Y vosotros? ¿Ya habéis hecho balance de vuestros propósitos de 2021?
Pues, oye, está muy requetebien. A ver qué tal este año. Yo estoy deseando que termine el mes (porque es al final de cada mes cuando actualizo cada reto al que me he apuntado y el primer mes sobre todo me encanta hacerlo).
ResponderEliminarBesos
Un buen balance de los retos en los que participaste, Isabel. No me decidí por el genérico y este año tampoco: me pasa la tuya, pero procuro no encasilarme tanto sin verme obligado a ello. A ver qué lecturas nos recomiendas este año. Un abrazo.
ResponderEliminarPues muy buen año y encima mi reto lo has cumplido. Tengo que repasar a los que os habéis apuntado de nuevo. Espero contar contigo otra vez. Y te comento que ando ya organizando el sorteo y recopilando libros para sortear. Besos
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarPues no han ido nada mal.
Feliz lectura para todo este año.
Besotes ;)